¡Hola Atlassian!

Atlassian y Bonillaware han alcanzado un acuerdo para que esta ultima implemente la política de marketing de la compañía en España y le represente frente a la Comunidad de desarrolladores. Enterate de más detalles en este artículo.

scroll

Una de mis principales aspiraciones al emprender era aportar mi pequeño y humilde granito de arena a la ola que intenta transformar la industria nacional del software. Ahora, creo que estoy un poco más cerca de lograrlo.

Tengo el placer de anunciar oficialmente que estoy cerrando los últimos detalles de un acuerdo con Atlassian para desarrollar un proyecto cuyo principal objetivo es potenciar y enriquecer su relación con la Comunidad española de técnicos y desarrolladores, promover la excelencia técnica y el uso de buenas prácticas y metodologías ágiles.

Atlassian

Este es un acuerdo cocinado a fuego lento. Mi relación con Atlassian es una vieja amistad. Llevo usando y administrando los productos de la compañía desde hace muchos años -creo que fui el único español en la primera Summit, allá por el 2009- y hasta soy el quinto traductor -de sus productos al castellano- más activo a nivel mundial. Pero, además de todo eso, como todas las buenas amistades, esta se basa fundamentalmente en el respeto y en compartir una serie de ideas fundamentales que resumen los valores de la compañía australiana:

  1. Compañía abierta. Nada de gilipolleces (literal). Por defecto, toda la información se comparte interna y externamente. Si te enorgulleces de tu trabajo, si no tienes nada que ocultar ¿Por qué hacerlo?
  2. Trabaja con pasión y equilibrio. Pasión, en el sentido de poner cariño y mimo en lo que haces. Equilibrio, en el sentido de trabajar teniendo en cuenta que nuestras decisiones afectaran a todos los que nos rodean y ser consecuentes con ello.
  3. No j0d@$ al cliente (tambien, literal). Todas las decisiones se toman pensando en el cliente. Si se piensa que va a perjudicarle o a ponerle las cosas más difíciles, seguro que hay una manera mejor de resolver las cosas.
  4. Juega en equipo. Se “trabaja con” no se “trabaja para”. Todo dicho ¿no?
  5. Se el cambio que buscas. Se incentiva la iniciativa y la autonomia para que las personas pongan en practica los cambios que consideren necesarios para mejorar la compañía y los productos.

Atlassian va a apostar fuerte por España, su Comunidad técnica y su ecosistema de partners, en un esfuerzo de marketing para desarrolladores por desarrolladores sin precedentes en este país. Si todos los planes salen bien, este puede ser el típico trabajo que ayude a dinamizar la industria.

[quote]Atlassian va a apostar fuerte por España[/quote]

No os confundais, no quieren que venda. De hecho, tienen más de 320 empleados y ni un solo comercial. Ellos apuestan por crear productos que se vendan solos, con el boca a boca. Atlassian quiere que represente esos cinco valores en España, que promueva y apoye a la Comunidad y grupos de usuarios, que vaya a eventos, que sirva de conector y que escriba mucho en el blog. Tiene buena pinta ¿no? En cuanto tenga todos los detalles, os informaré puntualmente.

Si eres parte del mundo Atlassian -partner, cliente o usuario- agárrate porque te esperan emociones fuertes; y si no lo eres ¿a que esperas? ¡No me digas que te lo vas a perder! 🙂