BonillaTV: Un año después

scroll

Tal como prometimos con un teaser más épico que intentar enseñar física cuántica a Conan, hoy comienza oficialmente la segunda temporada de BonillaTV.

Ha pasado un año y muchas cosas desde la última vez que grabamos un episodio. Todo es igual, pero todo ha cambiado. Me he casado, he dejado el que fue mi trabajo durante los últimos 8 años y hasta me ha dado tiempo a crear mi propia empresa de bolsillo. Creo que nos merecíamos un capítulo cero, necesario para cerrar un ciclo.

No esperéis un episodio normal ni mucha información sobre desarrollo o eventos. Son cinco minutos de puro bonillismo. Desde la presentación de 45 segundazos hasta la reflexión de un minuto sobre el año pasado. Eso si, hay cosas que nunca cambian: esperad idioteces y humor de brocha gorda por todo video. Si no fuera así, esto sería otra cosa, pero no BonillaTV.

El martes 27 de septiembre, viajé hasta San Francisco para asistir, primero a la AtlasCamp, la conferencia para desarrolladores de Atlassian y después a la JavaOne, que comienza el próximo 2 de octubre. El viaje concluirá el 8 de octubre en Sevilla, donde se celebrará el primer Apache Barcamp Spain que he ayudado a organizar.

Durante todo el viaje, intentaré grabar todos los vídeos que pueda antes que me colapse por agotamiento y falta de sueño como el año pasado. Pregunté a los miembros de la Bonilista que tópicos eran los que más les interesaban y, la mayoría coincidió en dos:

  1. conocer como crear y comercializar plugins y extensiones para JIRA y Confluence que les hagan ganar dinerito
  2. un clásico de la JavaOne, un clásico: presente y futuro de la plataforma Java

BonillaTV ha vuelto para quedarse, por lo menos, un ratito.

  • jordim

    Grande Bonilla!. Bonilla TV rocks!!

    Lo mejor del video, la aparición estelar de la mejor programadora COBOL del mundo 🙂

    • A la pobre le ha dado una vergüenza terrible, dice que sale horrible… cosas de mujeres ^_^

      En este viaje, le he pedido que me acompañara. Primero, porque llevo casi todo el verano sin verla, entre sus viajes y los míos. Segundo, porque nunca había estado aquí y es la QUINTA vez que yo vengo a San Francisco. Y, tercero, porque está vez me vengo casi dos semanas enteras por trabajo… O_o

      A ver si te engaño a ti el año que viene 😉

  • Jaja, como siempre: muy currado, bien montado y divertido. ME MOLA!! quiero más! por cierto, y la toma falsa del final?? x’D

    PD: he tenido que ver dos veces el principio para ver que me has puesto 4 veces jajaa 🙂

  • Señor Bonilla, me complace poder disfrutar de su arte tanto en la producción, como en el guión. Quizás la fotografía sea un poco Dogma, pero en fin, te perdonaré esa vena Von Trier.

    Genial. Muchos programas de la tele no consiguen en 45 minutos entretener así. Que disfrutes de SF y vamos hablando.

    Por cierto, me han dicho que te van a publicar tu episodio en el Grupo de Usuarios de Atlassian. No se a quien se le habrá ocurrido esa idea.

    Nos vemos en Sevilla!!

  • Como siempre, Bonilla TV genial!!!! Un soplo de aire fresco y ganas de hacer bien y divertidas las cosas!!!! GRANDE!!!!!

  • Por fin alguien guapo en Bonilla TV. Candela, bienvenida al frikismo, ya no tienes escapatoria!

    Por cierto, cuando me vas a sacar a mi? en una ráfaga de esas de refilón me podías poner. Aunque sea solo la nariz, que en casa ya me reconocen.

    Espero verte en Sevilla cámara en mano. Sigue así y disfruta del viaje

  • Javierhbr

    Felicitación por esta segunda temporada, mucho animo para que aguantes en estas dos semanas!!!!.

    Suerte!!!!

  • You are a super star!!

  • Genial! Lo mejor, la musiquita rollo “Este muerto está muy vivo” del final xD

  • Amazing se queda escaso

  • Manuel Oterino

    Impresionante Bonilla, eres un crack!!!!

  • BonillaTV en su T2 se presenta con un nuevo formato, y desde “Galiccian” le auguramos un gran éxito de crítica y público; esta serie sin presupuesto, decencia, regularidad ni formato, acumula en sí misma sin embargo todas las grandes joyas de nuestro cine… (OJO, spoilers de posibles futuros episodios)

    – Pausada “ma non troppo” voz en Off introduciéndonos al personaje de David Martínez Soria en la gran ciudad
    – Glamour e impresionantes exteriores Art Decó
    – Nostalgia del Baúl de los Recuerdos, la caspa y cualquier tiempo pasado que siempre fue… anterior.
    – Música homenaje a Benny Hill, interpretada por Les Luthiers
    – TOKENS
    – Un capítulo cero, no esperábamos menos, sería imperdonable iniciar el Array en 1
    – La guapa de la peli, encarnada en la mejor programadora COBOL del mundo. ¡ COBOL, OJO !
    – Morritos sexy’s a gogó, despelote y libertinaje en su máxima expresión gracias a la inestimable colaboración de los “Boniboys”, incluído el ex Don Juan, ahora Juana la Loca.
    – Product Placement, y no lo digo sólo por Atlassian… ese Mac Macarrilla, curtido en mil batallas, lleno de tatuajes… envidia de todas las motherboards del barrio…
    – TOKENS !
    – El clásico tipo con bigote  con expresión libidinosa, carne de futuro SpinOff
    – El abandono y posterior reconciliación arrepentida, en el más clásico estilo de la tragedia griega, del héroe, Jeroclo
    – El protagonista, que por si no tuviese bastante con ser un calvete gracioso y entrañable, encima, es Gallego ! Quizá por eso, por el no saber nunca si va… o viene… se pega tamañas pateadas a lo largo y ancho del plató.
    – He mencionado los TOKENS ???

    Pronto en sus TFTs, CRTs, Smartphones, y en la porno del Viernes, más episodios de Bonilla TV !

    STAY HUNGRY, STAY TUNED !

  • Miguel Ángel Díez Bielsa

    Muy bueno Bonilla pero, software a parte, en este caso lo mejor es el hardware, ¡”peaso” de hotel te has marcado”.

    • La verdad es que el sitio es idílico. America profunda -como si estuvieras en la película de Los Goonies– pero a sólo 30m de San Francisco. Eso sí, más allá de programar y correr por la playa… no hay mucho más que hacer 🙂

  • que guapo el video.

    Felicidades David¡¡¡