Introducción a Internet para mi suegro y aspirantes a Business Angels

Un video de 50 minutos sobre los fundamentos de Internet y por qué es importante tener un mínimo conocimiento si quieres invertir dinero en tecnología.

scroll

Se me ponen los pelos como escarpias al ver el mensaje oficial que llega a los valientes que deciden invertir su dinero en el mundillo estartapil sin tener mucha idea de como funciona todo esto.

Por eso, cuando el año pasado los amigochos de Tetuan Valley me pidieron que explicara “Internet en 15 minutos” a los asistentes de su Angel School -una suerte de escuela para inversores que quieren empezar a invertir en empresas tecnológicas-, acudí encantado a la llamada, con la intención de dejar claros tres conceptos:

  • Construir cualquier cosa con un mínimo de calidad en Internet es difícil
  • Construirlo sólo es el principio. Lo difícil es crear un modelo de negocio
  • Si alguien te dice que se puede hacer con 30.000€, te está engañando

Para conseguirlo, me propuse explicar los conceptos básicos en los que se basa Internet desde un punto de vista de negocio, intentando ser ameno y lo más neutro posible, pero no puede evitar que se me colara alguna bonillada, como mi propuesta para gravar con impuestos el 99% de las plusvalías generadas por la compraventa de dominios para acabar con los domainers.

Gracias a mi ya famosa capacidad de concreción, ese cuarto de hora se convirtió en un LADRILLAZO de 50 minutazos. Aún y con todo, un tiempo más que aceptable para intentar explicar la fontanería de Internet.

Definitivamente, con este vídeo NO aprenderás cómo funciona Internet, pero, si estás pensando en meter pasta en una empresa tecnológica o hacer negocios en Internet, con él podrás partir de una base y, sobre todo, escuchar un mensaje ligeramente distinto al oficial.