Lo que cuestan las cosas (en Internet)

scroll

El otro día superé el límite de 2.000 suscriptores en mis listas de correo en MailChimp -fundamentalmente de La Bonilista, pero con Otogami haciéndose sitio a empujones- y, después de mucho tiempo usando el servicio sin pagar ni un duro, al fin tocó pasar por caja.

Jeroclo el espartano -mi socio y amigo- lo de pagar 30$ al mes “sólo para mandar correos” no es que le pareciera caro, sino carísimo. A mí, sin embargo, me parecía un coste bajo para todos los servicios que ofrecían, lo que supuso el inicio de un intenso debate sobre lo que era caro o barato.

Como siempre, en cuestión de precios, considerar algo caro o barato depende del valor percibido y la comparación con productos similares, pero, en el caso de los servicios y aplicaciones web, esta comparación no es tan sencilla. Así que he decidido crear una tabla comparativa con el coste de algunas de las aplicaciones y servicios web que usamos:

[ws_table id=”3″]

Os dejo a vosotros decidir qué consideráis caro o barato. Si creéis que hay algún servicio que, por su especial relevancia, pueda aportar algo a la comparación, hacédmelo saber y lo incluiré.

Por cierto, dentro de poco superaremos los 2.500 suscriptores y tendremos que pagar 50$ al mes a Mailchimp. Jeroclo me va a matar…