Mac en la nubeAntes de comprar mi primer Mac, me empeñé en comprobar por todos los medios que realmente merecía la pena el cambio. Desde la perspectiva de un usuario de Windows/Linux no dejaba de ser un juguete muy caro.

Lo intenté todo, desde pedirle prestado su MacBook a Vilches -algo que le pareció más ofensivo que pedirle que me prestara a su mujer- hasta intentar crear un Hackintosh… en mi Dell con doble disco en RAID0.

Nada funcionó. Así que, para mi, la compra de un Mac fue un acto de fe. En aquel momento, me habría encantado disponer de un servicio como Mac in Cloud.

Mac in Cloud o Mac en la Nube, es un servicio que te permite acceder a un Mac compartido en la red por 1$/hora de uso.

Es una idea genial para poder probar un Mac por primera vez, tranquilamente desde tu casa, sin que Vilches esté todo el rato mirando por encima del hombro para ver si le rompes algo o descubres su lista secreta de enlaces sobre como cocinar magdalenas. Depravado.

Pero, además, es una solución para los desarrolladores que quieren crear la versión para iOS (iPhone & iPad) de su aplicación y no pueden hacerlo porque no disponen de un ordenador Apple. Porque los ordenadores de Mac in Cloud vienen con todo este software de desarrollo preinstalado:

  • iOS SDK (Xcode 4.0.2 y Xcode 3.2.5)
  • Android SDK (v3.0 y v2.3.3, Eclipse disponible)
  • Corona SDK
  • Titanium Developer de Appcelerator
  • GameSalad
  • Mono, MonoDevelop, MonoTouch
  • Phonegap (funciona con Xcode 3.2.5 y Eclipse con Android)
  • JetBrains AppCode (El fantástico editor de IntelliJ IDEA para Objective-C)

Es decir, todo lo que necesitas para crear una aplicación nativa para Mac… o transformar rápidamente tu aplicación HTML5 con PhoneGap y demás inventos.

Es importante recalcar que Mac in Cloud no ofrece ordenadores virtualizados, sino compartidos mediante el mecanismo de Time Sharing. Entre otras cosas, porque las mismas licencias de uso que nos legó el Tito Steve y que prohiben que instalemos OS X -o su entorno de desarrollo- en un ordenador que no sea Apple, también impiden que lo virtualicemos.

¿Qué os parece? A mi me parece una solución fantástica para que muchos usuarios prueben un Mac por primera vez… y para que muchos desarrolladores de Android hagan su primer ¡Hola Mundo! en el mundo iOS.

9 comments

  1. RaveN 28 octubre, 2011 at 9:01 am

    Reply

    Muy chulo. Me has dado más de una idea. ¡Gracias! :)

    • David Bonilla 28 octubre, 2011 at 9:33 am

      Reply

      Miedo me das… WordPress Development Enviroment en la nube? :P

  2. Edu Rodríguez 28 octubre, 2011 at 9:14 am

    Reply

    Si solo es por probar el mac, me parece mucho mejor acercarse a FNAC o a la Apple Store o a cualquier tienda que lo tengan expuesto. Además de usarlo, lo podrás tocar físicamente :-)

    Saludos

    • David Bonilla 28 octubre, 2011 at 9:32 am

      Reply

      Si pero no… yo también lo hacía: iba, tocaba, moñeaba… pero hasta que no lo tuve en casa, no se me ocurrió ponerme a mirar como instalar un programa (cuando vienes de Güindous, lo de los DMG te suena a chino), editar un documento de texto o explorar de verdad el software que viene con el equipo.

      Y eso, en la FNAC, con todo el mundo mirándote… no lo haces :)

  3. Alberto 28 octubre, 2011 at 10:11 am

    Reply

    Hasta dónde yo sé, eso ha cambiado con Lion (el tema de la licencia). De hecho, el Parallels 7 te permite crearte una máquina virtual con Lion a partir de tu propia instalación del S.O. 

    • David Bonilla 28 octubre, 2011 at 11:01 am

      Reply

      Eso sería muy amazing !!! ¿También el Parallels Desktop para Windows y Linux? :O

      En cualquier caso, creo que sería un estupendo regalo de Navidad mandarle a alguno que yo me se un código regalo con una bolsa de horas para que prueben el Mac en la nube ¡No más excusas para no switchear! ^_^

      • Alberto 28 octubre, 2011 at 11:04 am

        Reply

        Lo del Parallels era una curiosidad, como demostración del hecho de que ha cambiado la licencia sobre virtualización.  Punto.

  4. Raul Cotrina 28 octubre, 2011 at 1:15 pm

    Reply

    Lo veo bien para lo que tú dices, para probarlo antes de tirarte a las piscina y dejarte mil y pico lereles. Pero para trabajar no lo veo, me parece que sale mejor comprar uno, a no ser que sea un proyecto muy, muy cortito. En cuando se vaya un poco de tiempo no te sale rentable.

    • David Bonilla 28 octubre, 2011 at 4:58 pm

      Reply

      Eso es porque no conoces PhoneGap. La gente desarrolla su aplicación en HTML5 y con un wrapper como PhoneGap las empaqueta como aplicaciones para la App Store (entre otras)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>