Objetivos para 2015

scroll

Por sexta vez consecutiva escribo mis objetivos para el próximo año el año que empieza. Esta vez, más tarde que nunca, aunque con una buena excusa para hacerlo: el 1 de enero nació Daniel, mi segundo hijo y he estado bastante ocupado…

IMG_0008

Empecemos repasando los objetivos que me marqué las Navidades pasadas:

  • Hacer que Otogami crezca a lo ancho (otro vertical) y a lo largo (otro país). Si, lanzamos un segundo vertical (Runnics) y versión alemana de nuestras dos webs… que sirvió sólo para aprender (por las malas) que traducir una web y soltarla en Internet no sirve absolutamente PARA NADA. (HECHO)
  • Ir a comer con Molpe y que invite él. Ni de coña. De hecho, la última vez que Alberto ha salido a comer le he invitado yo… ¡Y ni siquiera iba! (INTENTÁNDOLO)
  • Recuperar (de nuevo) la forma. Corro con más regularidad y ya estoy a dieta y concienzado, pero este principio de año me pilla a medio camino (INTENTÁNDOLO)
  • Pasar tiempo de calidad con mi familia y mis amigos. No. Mal. ERROR… demasiado tiempo trabajando y demasiado poco con la gente para la que trabajo, mi familia. Tengo que mejorar eso. (PENDIENTE)
  • Volver a programar frecuentemente. No he encontrado el tiempo durante este año… y, excepto que lo fuerce, nunca lo encontraré. Creo que está completamente relacionado con el mismo problema que el punto anterior: o pongo límites a mis horarios de trabajo o inundarán toda mi vida sin dejar espacio para nada más. (PENDIENTE)

Una vez más, por mucho que reduzco y simplifico mis objetivos, no he conseguido cumplir la mayoría de ellos y no puedo encontrar otro culpable que no sea yo mismo. He estado tan centrado en el trabajo que he perdido la disciplina y he vuelto a cometer mi pecado habitual: trabajar más en vez de trabajar mejor.

¿Y para el próximo año?

A pesar de fracasar año tras año, empiezo el 2015 con una renovada lista de objetivos y el mismo optimismo que me lleva a pensar que acabaré alcanzándolos. Para conseguirlo, está vez intentaré ser más específico y, además, desarrollaré una mínima estrategia para lograrlo. Para empezar…

  • Hacer jornada intensiva todos los días. Entrar a trabajar a las 8:00h e irme de aquí a las 15:00h, exceptuando los jueves (el día que celebramos nuestro famoso festijueves). Y, cuando llegue a casa, lo único que me permitiré hacer -más allá de estar con mi familia- será… (PENDIENTE)
  • Volver a programar. Quiero programar porque me siento programador y no quiero dejar de serlo. Porque creo que saber programar me da un valor añadido INMENSO a la hora de hacer product management y porque ¡qué diablos! me divierte. El único pero que me pongo es que no me voy a dedicar a programar chorraditas sino cosas que sean útiles para la empresa. Tengo que acabar el año con algo útil y mostrable(HECHO)
  • Correr una maratón antes de que acabe el año. Según como lleve mi planificación puede que modifique mis objetivos, pero hoy por hoy, quiero correr al menos la media maratón de Madrid (29 de marzo) y la maratón de Valencia (15 de noviembre) (HECHO)
  • Llevar Otogami a EEUU. Que va mucho más allá de una web localizada en inglés. Para finales de año, tenemos que estar vendiendo lo mismo allí que aquí… con todo lo que eso implica: hacer marketing allí, intentar crecer en un mercado donde nadie te conoce, salvar la diferencia horaria e idiomática… la gloria o la NADA, vaya. (HECHO)
  • Ir a comer con Molpe y que invite él. Una tarea titánica, prácticamente imposible… pero que me permitirá seguir disfrutando de la conversación de Alberto mientras sigo intentándolo. (INTENTÁNDOLO)

¿Y tú? ¿Qué objetivos tienes? ¿Te atreves a dejarlos en los comentarios para comprobarlos dentro de 365 días o me dejarás sólo haciendo el ridículo?

  • Para empezar te digo que no vas a lograr trabajar menos 🙂

    A mi sinceramente también me gustaría trabajar de forma más inteligente, de forma que pueda hacer más en menos tiempo. Vamos lo que viene siendo metodología lean y eliminar basura. También sabemos que cuando persigues una idea tan ambiciosa como llevar Runnics a USA será complicado cumplir este propósito.

    Buena suerte.

    • La pasión hace que el trabajo lo “contamine” todo… intentaremos compartimentar mejor nuestra vida. No digo que lo logremos, pero al menos lo intentaremos 🙂

  • mpermar

    Mi único objetivo para este año es volver a correr con David Bonilla y que no se me salgan los hígados en el intento.

  • alberto sanz

    Corrige fu firma! Y enhorabuena

    • ^____^ Hecho, aunque como el HTML está exportado de forma estática, en este post no se actualizará 🙂

  • franciscomesa

    Mi público escarmiento, o reconocimiento, de aquí a final de año:

    casarme o tener fecha fijada; tener más tiempo para mis seres queridos; recuperar la forma física; programar en nuevos frames/lenguajes que necesito; acabar mi proyecto “secreto”; empezar “cosas que pasan”; publicar algo para el doctorado; publicar una app; participar en foros;

    • Osti… TE HAS VENIDO MUY ARRIBA 🙂

      • franciscomesa

        Toca hacer balance.

        No tengo fecha pero el que mi futura mujer y yo nos casemos está muuucho más cerca en breve a organizarla; no conseguí sacar más tiempo para mis seres queridos, más bien di pasos atrás; de recuperar la forma física hubo altos y bajos, como acabé el año; no publiqué para el doctorado pero inicié el proyecto que tenía guardado, el libro Emprendedor@s de Canarias y en breve lo presentaré impreso; no publiqué una app ni aprendí lenguajes que debería de conocer; participé en foros, más de lo que pensaba.

        Balance del año: positivo, aprendí mucho, el preludio de un cambio.

  • – Hacer que Huntgames siga creciendo en visitas
    – Ayudar a que BV crezca en facturación sin incrementar la morosidad
    – Recuperar la forma antes de verano (soy muy optimista :p)
    – Viajar más
    – Reducir gastos fijos
    – Trabajar menos horas
    – Pasar más tiempo con familia y amigos para disfrutar de su compañía

    Si me pongo muchos objetivos malo será que no cumpla alguno de ellos ^__^

  • Sergio

    Yo también he escrito mis propósitos, entre ellos programar más y cuidar mi GitHub y mi blog. http://www.maktub82.com/vuelta-al-cole/

  • No soy mucho de ponerme objetivos en años naturales sino en los períodos que cada objetivo “pide”, pero ahí van los míos:
    – Publicar una APP “con sentido” y dejarme de hacer pruebas tontas (Android)
    – Desarrollar una aplicación (ya veremos en que plataforma) que puedan usar mis hijas (y que sean útiles en su crecimiento claro)
    – Publicar periódicamente en los dos blogs (en el personal y en el de Historia)
    – Aprender (y usar) un framework MV* de PHP y profundizar en alguno de JS como AngularJS

    En definitiva, el objetivo siempre es crecer profesionalmente, y muy probablemente a medida que pase el año surgirán nuevas opciones donde crecer y dejaré de lado esos objetivos pero bueno, ¡el intento se ha hecho!

  • Lluis Martinez Ferrando

    Cambiar de proyecto y/o empresa a toda costa.

  • Mis objetivos:
    – Conseguir los hitos necesarios para que biicode sea open-source

    – Tener vacaciones, al menos 1 semana, q lo que es 2014… esto esta en el paquete de mas tiempo y de mayor calidad con la familia, que veo que es una constante en los propositos de la mayoria de camaradas.
    – Recuperar la forma (como tantos otros). El partidillo de lunes noche de futbol sala no cuenta. Eso si, ya he empezado, este lo voy cumpliendo, 80% dias, 20min de deporte al menos.
    – Conseguir que David me siga en twitter 😛

  • Pingback: Mis objetivos para 2016 | Bonillaware()

  • Pingback: Mi primera maratón: crónica de la Maratón de Valencia 2015()