#Tarugoconf

scroll

Para celebrar los 5.000 suscriptores de la Bonilista, voy a incluir en mis objetivos del próximo año la celebración de un evento, conferencia o reunión. No será una conferencia técnica más, porque giraría entorno a la idea de que la tecnología no es un medio, sino un fin.

Un sólo track de charlas -inéditas, originales y eminentemente prácticas- de gente que ya «ha hecho cosas» con base tecnológica -ya sean desarrolladores, diseñadores o gente de negocio- dirigidas a una reducida audiencia de suscriptores de la Bonilista. En un recinto y con un catering que dignifiquen las charlas en vez de deslucirlas. A partir de ahí, todo es debatible y necesitaré vuestra ayuda -y vuestros comentarios- para saber por donde debería empezar a trabajar ¿Cómo sería la conferencia técnica de vuestros sueños?

No sé si la Tarugoconf se quedará sólo en una simple comida entre amigos o en un EVENTAZO de cien personas, pero sí se cómo me gustaría a mi que fuera: Cero bullshit. Calidad por encima de cantidad. Conversación por encima de exposición. Comunidad por encima de networking. Exclusividad por encima de notoriedad.

¿En Madrid?

Si, por temas logísticos. Si ya sé que tendré poco tiempo para coordinarlo todo, intentar hacerlo en un sitio lejos de donde vivo sólo complicaría más las cosas.

¿Sobre que irían las charlas? ¿Quien las daría?

Me gustaría que la Traugoconf fuera una conferencia con linea editorial. Que entre todos eligiéramos de que temas nos gustaría hablar y buscar los mejores ponentes -a nuestro alcance, claro- para tratar dichos temas, no al revés.

¿En septiembre?

Si los temas quedan definidos en febrero/marzo, las charlas de los ponentes no estarían listas antes de verano y me gustaría tener tiempo para poder trabajarlas y repasarlas con ellos, darles feedback y ayudarles a mejorarlas.

¿Costará dinero la entrada?

Lo mínimo para que al menos no pierda (mucho) dinero. Si conseguimos montar una conferencia como Dios manda, me fijo un presupuesto máximo de 99€ de entrada. Que la gente lo considere caro o no, depende del valor aportado.

¿Uno o dos días?

Una vez más, por temas organizativos, un sólo día. Al menos en una primera edición.

Y, a partir de ahí… todo son dudas que, ojalá, me ayudéis a despejar ¿Celebrarlo entre semana o en fin de semana? ¿Limitarlo a un máximo de 10, 20, 50 o 100 asistentes? ¿De verdad habrá gente interesada en asistir? ¿Debería buscar voluntarios para ayudarme a organizarlo? ¿Y crear un comité para revisar y dar feedback sobre las charlas? ¿De VERDAD lo vamos a llamar Tarugoconf?

¡Cualquier feedback, idea o propuesta sobre cómo sería la conferencia técnica de vuestros sueños será MUY bienvenida!