[box type="note" style="rounded" icon="none"]ACTUALIZACIÓN 19/04/2012:

Tenéis disponible las fechas y horarios definitivos de entrevistas e Info Evening aquí y en el blog oficial de Atlassian en español[/box]

[box type="note" style="rounded" icon="none"]Resumo las últimas actualizaciones del post, para los que no lleguen a leer el final del mismo:

  1. La gente que no ha sido notificado todavía es porque HA SUPERADO LA PRUEBA
  2. En el correo original de Deepa, el plazo para notificar las citas de las entrevistas era del 1 al 6 de abril por lo que, en teoría todavía estamos en tiempos que estableció la compañía
  3. NO HAY TIEMPO para más entrevistas así que Deepa está pensando en alguna solución antes de notificárosla, por ejemplo, entrevistas por Skype.[/box]

He escrito un artículo firmado en el blog en español de Atlassian con toda la información que tengo sobre el Recruitment Roadshow, la campaña de reclutamiento de Atlassian en España.

Como el artículo que anunció la campaña fue escrito en este blog, puesto que en aquel momento no existía blog oficial de la compañía para España, creo que es apropiado reproducir también aquí el contenido del mismo.

La compañía se ha visto desbordada para gestionar, no sólo el enorme número de currículos, sino la procedencia de los mismos, ya que más del 75% proceden de España.

Muchos desarrolladores aún no han recibido información sobre el estado de su candidatura, a pesar de que se han sobrepasado los plazos originales establecidos por la compañía (ver ACTUALIZACIÓN 1). En nombre de la misma, pido disculpas por todas las molestias e inconvenientes que esto haya podido causar a los candidatos.

El equipo de talento ha hecho todo lo posible por corresponder a la increíble respuesta de la Comunidad técnica española, aumentando su presencia en España hasta una semana completa y disminuyendo los días planificados en otros países europeos, pero aún así, [highlight]será imposible atender a todos los candidatos con aptitud y actitud para superar las pruebas técnicas[/highlight].

Se que puede es profundamente injusto no tener la oportunidad de llegar la entrevista por el simple hecho de haber mandado el currículo más tarde o que el técnico encargado de supervisar tus pruebas haya tardado más o menos, pero también espero que comprendáis las dificultades logísticas y de agenda de una campaña que supone enviar a cinco personas desde Australia.

El equipo de talento está barajando distintas opciones, desde volver a España para un segundo proceso hasta incorporar dichas candidaturas a los procesos de selección habituales de Atlassian.

Durante los últimos días, he visto comentarios en este blog en los que se ha acusado a Atlassian, desde querer recoger DNIs de los candidatos para su posterior utilización ¿? hasta de crear una inmensa campaña publicitaria sin la intención real de seleccionar a nadie.

Las expectativas originales de la compañía eran celebrar 18 entrevistas sólo en España. Por el momento, ya han concertado 42. Así que, pido un poco de paciencia y comprensión por una compañía que siempre se ha caracterizado por su transparencia y apertura.

Muchas gracias a todos,

David Bonilla – Embajador en España de Atlassian

ACTUALIZACIÓN 1

Deepa me informa de que, todo el mundo que no superó las pruebas ha sido notificado. Es decir, que la gente que no ha sido notificada a estas alturas, es porque ha superado las pruebas, pero para la que, simplemente, no hay hueco para realizar más entrevistas y se está buscando alguna solución. Para la gente que ha superado las pruebas, la compañía dio  un plazo del 1 al 6 de abril.

1 - 6th April: Interview bookings: We'll be in touch to book 

in those successful for the roadshow interviews.

ACTUALIZACIÓN 2

[highlight]Mensaje directo de Deepa con más información:[/highlight]

Hola Espana!

Wow, we have had such an amazing reception from all of you. We are so excited to be coming to meet you all and to come and see your beautiful country. Thank you for all of your attention and excitement, we cant wait to meet you all.

I am writing to give you a personal update from talent. There have been a lot more applications than we expected, which is great to see. Thank you all for your patience with the compiling times of the test, this was because of the volume of people who were using the system.

But we are still working to our original timeframes, so dont worry, there are no delays yet!

In my original email to you, we said

15th – 22nd March: Code assessments. At some time between these dates, we’ll be sending you a link to an online code assessment which you can take in the comfort of your own home and at a time that suits you. All of the instructions will be in the link, as well as instructions on how to submit your response. Once you have sent this through it will be reviewed and you’ll be contacted with a result.

26 – 30th March: If you have passed the code assessment, we’ll then take a look at your resume and any extra information, online sources and code that you have submitted with your application.

1 – 6th April: Interview bookings: We’ll be in touch to book in those successful for the roadshow interviews.

As above, we are doing interview bookings this week, so if you have an interview you will hear shortly (in the next 2 days).

Those that sat the test early in March and didnt pass, most of them should already have a notification. Those who sat the test a bit later (because they applied later) will be notified shortly if they did not pass.

Now to the good news: as David said in his post, we have extended our stay! We are now staying for a whole week in Madrid. Instead of 2 interview days we are holding 4 and a half! WOW! We are interviewing 42 developers rather than the original 18.

[highlight]There are a lot of people that we are unable to interview (there are only 5 of us coming so its as much as we can possibly do :) We will continue these people in our process – via skype. We hope to still meet these people at our information evening ! [/highlight]

Please hold tight.. we are getting back to everyone this week.. :)

 

Kind regards

Deepa Dhupelia

Recruitment Manager

Atlassian

 

69 comments

  1. Jbossini 3 abril, 2012 at 7:56 pm

    Reply

    Ains una pena quedarse fuera del proceso por falta de tiempo pero bueno ya habrá más oportunidades más adelante en cierto modo es bueno quiere decir que hay mucho talento en españa a ver sí otras empresas como Atlassian toman ejemplo y hacen procedimientos similares.
    Muchas gracias por la info David.

    • David Bonilla 3 abril, 2012 at 8:55 pm

      Reply

      Hola Jose. No descartes nada todavía. No sé lo que va a hacer talento, ni sus planes de futuro. He escrito el comunicado para hacer pública toda la información que tenía antes algunos comentarios que empezaban a coger un cariz peligroso.

      Evidentemente, esta no será la última oportunidad. Espero que selecciones a muchos españoles que dejen el pabellón muy alto y que, la próxima vez, en vez de venir a Europa, directamente vengan a España.

      Un abrazo.

      • Jbossini 3 abril, 2012 at 11:10 pm

        Reply

        no tiramos la toalla hombre no te negaré que currar para una empresa que está revolucionando la industria, con tecnología puntera y agilismo y todo esto en un país que no está flipando en colores como España mola mucho pero bueno los cv ya los tienen sí les interesa más adelante seguro que tiran de cajón jejeje.

        P.D : te agradecemos mucho los comentarios y la información pero aprovecha las vacaciones y as comidas gallegas( comete un buen polvo a feira a nuestra salud ) y desconecta un poco hombre!!!!

  2. Alex 3 abril, 2012 at 7:59 pm

    Reply

    Hola David, no voy a negar mi frustación por saber que aunque pase la prueba (cosa que aún no sé), no contarán conmigo como si no la hubiera pasado, no lo hubiera intentado o incluso ni me hubiera interesado lo más mínimo.
    Pero también es cierto que todos hemos planificado mal alguna vez, con lo cual no seré yo el que lo critique: estas cosas pasan en las mejores familias.

    Intentando hacer una lectura objetiva, estoy muy contento con que se vean desbordados de buenos profesionales españoles, quizás con cosas como éstas nos quitemos el “sanbenito” y Atlassian y otras empresas miren nuestra mercado más a menudo.

    Retornando a lo personal, me tomé como algo personal esto, y demostrarme a mi mismo hasta dónde llego y, más importante aún, hasta dónde no llego.
    En relación con esto, me gustaría saber si pese a que no todos pasemos a la entrevista por motivos de tiempo, si nos mirarán la prueba y nos dirán si la hemos pasado y si hubieramos pasado a la entrevista o, por lo menos, si nos mandarán un mail para decirnos “no ha dado tiempo a mirar tu prueba pero estás fuera por razones temporales: no sigas esperando”,  aunque estoy seguro que Atlassian no querrá ser por cosas como esa un “Accenture” más, por lo que supongo que nos diréis algo en las próximas semanas.

    Un saludo y enhorabuena por saturar a tu departamento de RRHH.

    • David Bonilla 3 abril, 2012 at 8:52 pm

      Reply

      Hola Alex.

      Antes de nada, aún no se como va a gestionar el equipo de talento. No sé si va a rechazar a la gente por no poder entrevistarla con la calidad que se merecen, si les va a escribir en persona o va a emitir un comunicado, pero te aseguro que algo van a hacer. Eso seguro.

      En Atlassian no había ningún tipo de prejuicio respecto a los españoles -de hecho, yo soy más español que las tortilla de patatas y trabajo para ellos- pero, con todo esto, directamente HAN ALUCINADO. Están encantados con España y los técnicos españoles.

      Lo único que me queda ya, es convencerles para que monten una oficina en España :)

  3. Miguel Ángel 3 abril, 2012 at 8:31 pm

    Reply

    Recordando del artículo original tus miedos a  ”
    A lo mejor, después de montar todo este lío, resulta que solo recibimos una decena de CVs… ” sólo se te puede dar la *enhorabuena* por  haber “tenido que pelear duro para que vengan a España” y las *gracias* a Atlassian por acceder y confiar en que pudiera haber talento en España.

    Un saludo también con una palmadita en la espalda a los que dicen que no encuentran talento, y que han estado presentes en las últimas Bonilistas.

    • David Bonilla 3 abril, 2012 at 8:48 pm

      Reply

      Te soy sincero Miguel Ángel, es cierto. Tenía miedo de que se presentara poca gente. Llevo muchos años buscando talento y las he visto de todos los colores.

      Pero esta campaña ha confirmado mis creencias: en España hay talento de sobra, sólo hay que tratarlo con respeto y transparencia para que aparezca.

      • iloire 3 abril, 2012 at 9:38 pm

        Reply

        Hola David,

        Tus inquietudes y miedos son más que comprensibles.Que la empresa para la que trabajas venga a España intentando captar talento con un mero pack de:”100K de salario + beneficios + 20% de tiempo libre para proyectos libres + reconocimiento + costes de relocalización + oficinas y material de primera + proyectos interesantes que ayudan a cambiar el mundo, etc..”, siendo que la mayoría de empresas españolas ofrecen y superan con creces esta oferta, es para para quitarse el sombrero por el atrevimiento Australiano!!

      • Miguel Ángel 3 abril, 2012 at 9:52 pm

        Reply

        Por eso reitero mi ENHORABUENA a tí y GRACIAS por la confianza a Atlassian, sí, en ese orden.

        Y viendo la enumeración que hace iloire, pienso qué empresa europea (más cerquita) con un poquito de peores condiciones salariales si queréis y AHORRÁNDOSE los gastos de avión, recolocación y 3 meses de hotel como a los futbolistas, y gastos del proceso de selección, podría APROVECHARSE de un talento —y ya van 42— que sería capaz de trabajar en una empresa como Atlassian, habiendo pasado sus test y entrevistas, siendo demostrablemente APTO.Lo dicho, a los que no encuentran el talento, os acaban de hacer un proceso de selección como dios manda, gratis.

  4. Daniel López 3 abril, 2012 at 10:01 pm

    Reply

    No se si ahora en Atlassian te querrán más o en RRHH te pondrán una cruz del tamaño de Malta, pero seguro que les ha quedado claro que para montar follones, en el buen sentido, ahí esta su Spanish Ambassador :).

    Si en realidad en España estamos todos contentísimos y nos apuntamos para seguirte el juego :P.

    • David Bonilla 3 abril, 2012 at 10:13 pm

      Reply

      La verdad, la última vez que hablé con Deepa estaba muy contenta por como habían ido las cosas en España… y fue ella la que me comentó que no sabía como gestionar la situación.

      Aún recuerdo la reunión en la que intentaba convencerles que pasaran por España. Yo les decía “si me dejáis hacer público el sueldo, la liamos.En España hay un tabú absurdo con los salarios“.

      Joris, el vicepresidente de talento, después de preguntarle por quinta vez si me confirmaba que podía hacer público el sueldo me miraba como si tuviera algún tipo de tara mental…

      La verdad, no me llevo nada con esto. Ni uno sólo de mis objetivos anuales tiene que ver con esta campaña, pero si se llevan a un puñado de talento español puro que aprende como se hacen las cosas en otro sitio y, después, vuelve… estaré más feliz que una perdiz.

      Bien me conoces tu Dani… ;)

  5. David Bonilla 3 abril, 2012 at 11:39 pm

    Reply

    Resumo las últimas actualizaciones del post para los que sigan los comentarios:

    1. La gente que no ha sido notificado todavía es porque HAN SUPERADO LA PRUEBA
    2. En el correo original de Deepa, el plazo para notificar las citas de las entrevistas era del 1 al 6 de abril por lo que, en teoría todavía estamos en tiempos
    3. NO HAY TIEMPO para más entrevistas así que Deepa está pensando en alguna solución antes de notificarosla, por ejemplo, entrevistas por Skype.

  6. David Bonilla 3 abril, 2012 at 11:50 pm

    Reply

    Resumo las últimas actualizaciones del post, para los que no lleguen sólo sigan los comentarios:

    1. La gente que no ha sido notificado todavía es porque HA SUPERADO LA PRUEBA
    2. En el correo original de Deepa, el plazo para notificar las citas de las entrevistas era del 1 al 6 de abril por lo que, en teoría todavía estamos en tiempos que estableció la compañía
    3. NO HAY TIEMPO para más entrevistas así que Deepa está pensando en alguna solución antes de notificárosla, por ejemplo, entrevistas por Skype.

  7. Jose Luis 3 abril, 2012 at 11:55 pm

    Reply

    Hola David,

    Hice la prueba hace mas de 15 dias, a la vez que un amigo. Mi amigo ha sido seleccionado para la entrevista en Madrid y yo sigo sin respuesta. Asumo que soy uno de los “afortunados” que ha pasado las pruebas pero no han sido revisadas en tiempos. Una verdadera pena , pero espero que esto no sea el final para mi, aunque me moriré de envidia por los que sí tienen la entrevista fijada :)

    Gracias por todo tu esfuerzo.

  8. Daniel López 4 abril, 2012 at 8:23 am

    Reply

    Por si a alguno le ha pasado lo que a mí… después de leer las actualizaciones y el mensaje de Deepa, he requetebuscado en mi buzón para ver donde decía eso del 1-6 de Abril y resulta que sí, tengo ese mensaje, pero he recibido mensajes de Deepa desde dos cuentas de correo diferentes, deepa.dhupelia y ddhupelia, por eso cuando revisaba la información que habia recibido de ella, sólo veía una parte de los mensajes… cagontó

    Mis disculpas por la confusión, pensando que la cosa ya no estaba en plazo… grumble grumble.

  9. Javi 4 abril, 2012 at 8:47 am

    Reply

    Darte la enhorabuena David por el éxito conseguido como embajador. Si hay tantos candidatos es porque has sabido/conseguido llamar la atención de mucha gente, yo incluido.
    Y gracias por la información, porque como dices en el correo, la fecha del 30 de marzo pasó y no sabía nada. Ahora a esperar

  10. javier 4 abril, 2012 at 11:05 am

    Reply

    Estos de atlassian son impresionantes. Ojala muchas empresas aprendiesen. Y lo dice alguien que no ha pasado ni un corte eh!?

  11. Jmtu 4 abril, 2012 at 11:08 am

    Reply

    Enhorabuena. A tí que peleaste por esto y superaste el miedo a la respuesta desde aquí. Enhorabuena a todos los que se han atrevido a participar en la selección, a los que han pasado la prueba y, evidentemente, a los que sean contratados.
      Daría las gracias a Atlassian por confiar en el talento de aquí, pero tendría en cuenta que en quien han confiado es en tí en tu trabajo y este, parece que, se ha visto recompensado.

  12. Emiliano Onorati 4 abril, 2012 at 11:47 am

    Reply

    Enhorabuena David! Gracias por todo y por manternos al tanto.

    Quiero hacerte una pregunta, ya que vi la noticia en tu blog la semana pasada y recien el Lunes envie mi CV, y por todo lo que acabo de leer, parece que ni siquiera van a enviarme el link del test por email… realmente un pena, como otros estaba super entusiasmado con la idea de ir a Madrid y participar de la entrevista.
    Bueno, si sabes si aun tengo la posibilidad, me encantaria saberlo.

    Saludos!

  13. vellebue 4 abril, 2012 at 12:23 pm

    Reply

    Yo me reitero en lo que he comentado en más de una ocasión. Lo importante no es sólo el éxito de la campaña de reclutamiento de Atlassian y cuanta gente de aquí se marchará a Australia, sino el efecto “aldabonazo” que puede suponer todo esto para nuestro sector. Pero todavía es muy pronto para poder calibrar eso con rigor.

    Muchas gracias por todo el esfuerzo que has hecho en esto David.

  14. alfonsomarin 4 abril, 2012 at 7:56 pm

    Reply

    Creo que soy uno de los que se han
    quedado a las puertas de la entrevista, y me ha dolido en el alma.
    Pero supongo que era lo normal, ya se lo decía a mi mujer, que
    íbamos a ser mucha gente, y muchos buenos de medio mundo.

    Nos tendremos que quedar aquí en
    España, intentando levantarla. Es una lastima pero ese cambio de
    aire me hubiera venido muy bien.

    Secundo la moción de crear una
    sucursal de Atlassian en España (Me pido prime!!).

    • Lucia 8 abril, 2012 at 11:38 pm

      Reply

      Yo me quede antes de las puertas de la entrevista (es decir, no pase el test), y me ha llamad la atencion lo que comentas de que ntedremo que quedarnos en España. ¿Por que? Nos hemos atrevido a envar un cv para trabajar en …. ¡Australia! Si hemos sido capaces de pensar en ir a la otra punta del mundo, aprovechar l tiron y segur luchando por ese cambio de aires en otro pais, o simplemente volver a intentarlo con Atlssian, no deberia ser lo mas dificil. Aprovechemos este “despertar” que hemos tenido muchos para segur ntentandolo, ¡que los españols lo valemos! ;)
      PD: perdon por los rrores de ecritur, tengo una lucha feroz con la tablet y or ahora gana ella

      • alfonsomarin 9 abril, 2012 at 10:13 am

        Reply

        Estoy de acuerdo contigo. De hecho mi intención, y la de mi familia, es la de irnos fuera. Desde hace poco tiempo es una perspectiva que nos encanta, una nueva aventura con nuevos retos en algún país donde no se maltrate a la gente con nuestra experiencia. (perdón por las pocas empresas que si tratan bien a los programadores, pero no es la tónica habitual)

  15. Alberto Garrido 4 abril, 2012 at 10:42 pm

    Reply

    Una pena no haber tenido mas experiencia, la prueba creia que me había ido bien. Pero claro uno la pifié y otro no sabía. Dentro de un par de años, si hacen otra, estaré listo. 

    :-)

    Con iniciativas así a ver si las ven los que mandan aqui y espabilan!

  16. Orlando José Luque Moraira 7 abril, 2012 at 1:36 am

    Reply

    Muchas gracias David por informarnos de esta oportunidad.

    En mi caso realicé la prueba técnica. No he recibido aún ninguna noticia así que presupongo que ha sido superada. Como nota como no parecía que compilaba entregué el código simplemente con “submit” directos.

    Sin embargo he intentado entrar en mi perfil en la web de Atlassian para agregar alguna información y código extra y no me reconoce mi correo electrónico.

    ¿Habré intentado entrar por el lugar incorrecto?

    De nuevo, muchas gracias :)

  17. MuSTa1nE 7 abril, 2012 at 9:45 pm

    Reply

    Yo tambien soy de los que ha echo el test, quizas algo tarde y aún no he recibido respuesta. Tampoco fue muy complicado el test comparado con otros test que he echo para DevFactories. En realidad estoy bastante contento porque por lo que parece debo haber pasado el test, aunque bueno veremos finalmente como gestionan las entrevistas. Por mi parte ningun problema en hacerla por Skype ya que me encuentro en Moscú trabajando de Freelance para compañias rusas y/o de Dubai ya que en España no hay mucho mercado actualmente.

    Veremos como acaba finalmente ya que la oferta es interesante y para una compañia bastante interesante para trabajar como permanent.

    En cualquier caso felicidades por la gestión realizada ya que yo me entere a través de tu twitter, aunque se agradeceria que siguieras dando informaciones.

    Saludos y suerte a todos, tanto los que esten en mi misma situación, los que tengan entrevistas concertadas y los demas a seguir trabajando y sobre todo a seguir trabajando por su cuenta ya que muchas veces en España no se paga por trabajo bien hecho sino por trabajo finalizado, una lástima la estructura de nuestras consultorias.

  18. Fran 8 abril, 2012 at 10:27 am

    Reply

    Ya tengo una respuesta por parte de Atlassian, NO he pasado el test por lo que se acabó el proceso para mi…

    Hice el test el 19 de Marzo, me han contestado hoy. Me que quedado un poco extrañado porque la unica pregunta que sabia que no era correcta al 100% era la recursiva (funcionaba para el caso base de prueba que daban, pero no para todos los casos)… el resto las contrasté antes de confirmarlas y lo tenia claro al 100%… como añadido tengo la certificacion de programador con java 6 de oracle con un 100% de acierto en el test (vamos, que no se me dan mal estos test)

    Pero bueno, no hay que darle mas vueltas, supongo que habrá algunos detalles que se me pasaron o a saber.

    Enhorabuena a los que lo habeis pasados y mucha suerte a todos! XD

  19. Raul 8 abril, 2012 at 10:39 am

    Reply

    Pues yo también acabo de recibir la respuesta hoy,no he pasado el test con un 55 sobre 85, yo hice el test el día 16 de Marzo.

    Quizás sería conveniente editar el blog, porque parece ser que de los no notificados no todos hemos pasado.

    En resumen me ha gustado mucho la experiencia y el test también, dentro de un tiempecillo no me importaría nada repetirlo. 

    Felicidades a los que reciban noticias positivas y a los demás… pues también que narices!

    • Fran 8 abril, 2012 at 2:38 pm

      Reply

      Hola Raúl,

      Como has sabido tu puntuación exacta? En el Mail q he recibido solo venia q estaba por debajo de 60

      Gracias!!

      • Raul 8 abril, 2012 at 8:14 pm

        Reply

        Fran,

        Te copio parte del mail que me enviaron, me dicen textualmente la puntuación:

        “After careful review of your responses, we will not be progressing further with your application as we felt they didn’t demonstrate the level of technical depth we’re seeking from candidates. You have been sent this email as you have scored 55 of 85 possible points in the code assessment.”

  20. J.Luis 8 abril, 2012 at 11:13 am

    Reply

    Casi un mes después de realizar la prueba he recibido hoy un mensaje similar a los de Raul y Fran.
    Sinceramente David, me siento muy enfadado por la manera de gestionar esta situación que ha tenido Atlassian. Solo se me ocurren 2 opciones
     1. Nos has mentido (no TODOS -en mayúscula como pusiste- los que no recibieron respuesta habían pasado las pruebas)
    2. La manera de gestionar la avalancha de CV’s españoles ha sido subir artificialmente el listón de puntuación para pasar la prueba, con lo que puede haber habido agravio comparativa con la gente que ya tiene concertada entrevista. En cualquier caso, para darte una puntuación técnica no había que haber esperado 3 semanas y encima decir que si no había respuesta es que habías pasado

    Tanto si ha sido 1 como si ha sido 2 me parece una auténtica chapuza. Me recuerda a las empresas españolas que tanto criticas  de que hacen una cosa y dicen otra (punto 1).
    Personalmente yo ya había dado por hecho que iba a tener noticias positivas de Deepa, asumiendo que no iba a poder ir a Madrid a hacer las entrevistas. Estuve una noche sin dormir de la emoción que me causó leer tus actualizaciones de hace unos días. He mirado el correo hasta la extenuacoón y todo para recibir la misma respuesta que amigos mios tienen desde hace  TRES SEMANAS.

    Lo siento Atlassian, pero tus formas han sido una verdadera porquería. El hecho de no haber pasado la prueba en sí me parece bien, no he dado el nivel y punto, es incontestable. Lo que me ha fastidiado han sido las formas de llevar esto. Chapuzas.

    • David Bonilla 8 abril, 2012 at 12:06 pm

      Reply

      Me pillas viajando en coche con mi mujer con un 3G que viene y va aleatoriamente, pero intentaré contestarte lo antes posible para demostrarte el respeto que te tengo a ti y al resto de los candidatos:

      Si Deepa dijo que TODOS los que no habíais recibido el correo la semana pasada era porque habíais pasado la prueba y hoy algunos estáis recibiendo un correo diciendo que no las habéis superado, o ha existido un lost in translation o alguien ha cometido un error.

      Espero que sepas disculpar que yo, como muchos, también tenga vacaciones de Semana Santa y que, en muchos sitios, el lunes también sea festivo. En cuanto llegue a Madrid, intentaré enterarme de lo que ha pasado y trasmitir la información, tal cual, lo antes posible.

      Hasta ese momento, te pido que tengas conmigo el mismo respeto que yo tengo por ti y que le des el beneficio de la duda a una empresa que, hasta ahora, ha reconocido y se ha disculpado por todos los errores cometidos.

      Un saludo,
      David

      • J.Luis 8 abril, 2012 at 12:11 pm

        Reply

        David, tienes toda la razón. He mandado el email en caliente y me he arrepentido nada más enviarlo.  Te pido disculpas públicamente y de manera sincera. Esperaré a tus noticias. Efectivamente he de mantener el respeto en todo momento.

        Gracias por la pronta respuesta y tu disposición a aclarar lo sucedido.

        • Jose Bossini 9 abril, 2012 at 10:38 am

          Reply

          Hola José Luis, primero de todo, no conozco exactamente si has recibido el mismo mail que yo pero te comento que  yo no había recibido mail hasta hoy pero en el mail pone claramente que hemos pasado la prueba pero que se quedan con la gente con las notas más altas por la imposibilidad de hacer las entrevistas a todos los candidatos pero que nos tendrán en cuenta para futuros procesos. Yo creo sinceramente que ha sido una manera muy buena de gestionar el proceso y eso que estoy fuera, personalmente he hecho entrevistas en muchos sitios antes y distan mucho del nivel de información que nos han dado en este proceso. 

          Entiendo que podamos estar más o menos contentos con el resultado, pero yo sinceramente me quedo con un sabor agradable después del proceso, he pasado el test con bastante buena nota, pero hay gente con mejor nota que yo, esto es como una oposición, puedes ser buenos pero los hay mejores y tenemos que asumirlo. 

          Un abrazo y mucho ánimo que no se acaba el mundo

    • Raul 8 abril, 2012 at 12:12 pm

      Reply

      Hombre atribuir malas intenciones a atlassian o david como mentir o discriminar intencionadamente a los españoles me parece fuera de lugar la verdad.

      Me parece mucho mas sencillo y sano pensar que simplemente se vieron sobrepasados por el num de curriculos y no pudieron cumplir los plazos iniciales, nosotros que desarrollamos software deberiamos conocer bien esa sensacion ;)

    • MM 10 abril, 2012 at 1:14 pm

      Reply

      A ver, es fácil, a priori tienen pongamos X periodos para hacer entrevistas, como reciben muchos y quieren entrevistar a más suben a X+Y, aún así no caben todos, lo normal es como en una oposicion, o como en el selectivo, los que más alta puntuación tienen les entrevistan, a los otros los dejan al margen. Además de la prueba cuenta el curriculum, pongamos que la prueba vale un 60% y el curriculum un 40%, puedes haber pasado la prueba, pero el curriculum te puede bajar la puntuacion, y te quedas debajo de otros que tienen mejor curriculum.
      Otra cosa es el código, no porque haga lo que piden debe tener la máxima puntuación, ¿has oído hablar de la calidad de código? ¿eficiencia? etc etc…. eso también puede restar.Es una prueba de selección, no es un test de examen, hay que valorar todo, no solo la prueba técnica, y si hay gente que tiene mejor puntuación global es normal que hagan la entrevista, imagino que habrán dejado al final los más dudosos y al final no han podido hacer nada, joder, que son australianos, que les cuesta una pasta venir a aquí!!!

  21. Javi 8 abril, 2012 at 5:32 pm

    Reply

    Buenas. También recibí el correo con la noticia de que no estaba entre los seleccionados. De hecho, entre el texto de David

    La gente que no ha sido notificado todavía es porque HA SUPERADO LA PRUEBA

     y esto de Deepa Those that sat the test early in March and didnt pass, most of them should already have a notification. Those who sat the test a bit later (because they applied later) will be notified shortly if they did not pass. hay una pequeña diferencia. Y cómo hice el examen sobre el 17 pues no lo tenía tan claro (llámame pesimista :-) ) . Vamos, que me han notificado un poco más tarde el resultado.

    No opino como Jose Luis, pero para gustos colores. Ha sido divertido hacer la prueba y esperar el resultado. no pudo ser, pero la experiencia no me la quita nadie. Y ha conseguido algo, dar el paso para buscar trabajo ….  en inglés ^_^

    • MuSTa1nE 8 abril, 2012 at 6:56 pm

      Reply

      Bueno yo hoy tb he recibido el resultado con un 55 de 85, tampoco acabo de entenderlo porque pensaba que excepto 1 pregunta el resto eran correctas y el de algoritmica pasaban todos los casos que ellos especificaban, aunque tengo que decir que estoy satisfecho con el resultado.
      Realmente estamos ahi, hay que seguir trabajando y seguir buscando nuevas oportunidades interesantes, yo de momento a trabajar como freelance para una devFactory de Dubai. No se acaba el mundo, pero tenemos que seguir demostrando que en España hay mucha mas nivel de lo que parece. O mas bien parecia.

      Espero que algun dia podamos coincidir en algun otro proceso de selección o en algun meeting.

      Saludos,
      Javier Salinas #MuSTa1nE

      • Fran 8 abril, 2012 at 7:10 pm

        Reply

         Javier,

        Yo me que quedado igual de escamado que tu, porque de las 12 tenia seguras al 100% 11,5 segun mis valoraciones y comprobaciones… pero en el mail me dice que estoy pode debajo de 60…

        En fin, pienso igual que tu con respecto a lo demas.  Ha sido una gran experiencia y no va aser la ultima XD

        P.D: Como sabes tu puntuación exacta? venía en el mail?

        • Fran 8 abril, 2012 at 7:13 pm

          Reply

           Reescribo porque lo he hecho fatal la primera vez, mis disculpas XD:

           Javier,

          Yo me he quedado igual de escamado que tu, porque de las 12 tenia
          seguras al 100% 11,5 segun mis valoraciones y comprobaciones… pero en
          el mail me dice que estoy por debajo de 60…

          En fin, pienso igual que tu con respecto a lo demás.  Ha sido una gran experiencia y no va a ser la última XD

          P.D: Como sabes tu puntuación exacta? venía en el mail q te han enviado?

          • MuSTa1nE 8 abril, 2012 at 7:36 pm

            Bueno a mi me informaban el resultado de 55 sobre 85, pero me imagino que alguna vez hablan sobre porcentajes y cosas así ya que a un amigo le comunicaron hace un par o tres de semanas que estaba en el 50%. 

            Así que parece que no es un email automatico, de todos modos creo que la consultoria en España debe de cambiar y empezar a buscar buenos profesionales.
            Desde mi punto de vista en España tenemos un problema, se paga por trabajo acabado y no por trabajo bien echo, y muchas consultorias son de negocio y no tecnológicas por lo que te encuentras Seniors o Analistas con 2-4 años de experiencia.
            Yo ahora estoy viviendo en Moscú, ya que necesitaba un cambio y decidi por algo radical, cuando llegue aqui me sorprendió encontrarme con Seniors con 5-8 años de experience, donde su progression es totalmente tecnologica y esta claro que sus sueldos son por encima que algunos jefes de proyecto en consultoria en España. 
            Veremos a ver como avanzamos y si conseguimos que en nuestro país se desarrolle de forma mas eficiente y nos tengan más en cuenta.

          • Fran 8 abril, 2012 at 7:47 pm

            Gracias!

            A mi solo me dicen que estoy por debajo de 60, ni porcentajes ni exacto… en fin, no lo se, me sigue sin cuadrar pero ya es por saber… esta claro que no la he pasado y punto, no hay mas XD.

            Llevas mucha razón en lo que dices, en España las consultoras están orientadas a un modelo de servicio y con un detrimento tecnologico muy importante. Se estan cerrando contratos ahora con tarifas de 6-15€ por hora… eso es tarifas a clientes… una barbaridad… el modelo de servicios, asi, esta muerto y mas como tu dices si está enfocado a negocio… Una cantidad de ‘mandos intermedios’ que no aportan nada, es mas, en la mayoria de los casos cohiben tu capacidad técnica impidiendo implantar mejoras de rendimiento y similares por falta de prioridad, en detrimento del negocio obviamente (en mi experiencia ha sido asi, una pena…) trabajo como arquitecto y responsable de calidad, con cada mejora propuesta, algunas implantadas han dado una mejora de rendimiento del 90% demostrado con pruebas, te plantean estos ‘expertos’ mil y una trabas para promocionarlas ya que solo les prima el negocio…

            Pronto van a tener que buscar otras alternativas por fuerza, sera eso o quebrar… A ver como evoluciona la cosa

            Suerte y como decias, a ver si coincidimos en otro proceso de selección!

          • MuSTa1nE 8 abril, 2012 at 8:56 pm

            Hola Fran, puedes darme tu twitter? Así podemos seguir en contacto.
            Tb para el resto de gente que ha participado me gustaría poder seguir en contacto con todos vosotros.

            Saludos,

          • alfonsomarin 9 abril, 2012 at 9:37 pm

            Hola, me identifico perfectamente con lo que decís. Soy analista en una consultora y justo el otro día eramos 5 “mandos” echándole la bronca a un programador, me recordaba al chiste de los remeros japoneses. 
            El tema de las consultoras es otra burbuja que acabara explotando ya que no tiene ningún sentido, falta que las empresas que las contratas se den cuenta.
            Saludos

  22. Mario 9 abril, 2012 at 8:57 am

    Reply

    Bueno, yo también he llegado al final de mi andadura en este proceso :-)
    Ante todo, dar las gracias a David por la labor que ha hecho y sigue haciendo, y a barrapunto.com por enlazar la información, que es como me enteré ;-)

    Opino al igual que Javi que ha sido divertido hacer la prueba,  y el haber dado el paso para buscar trabajo en inglés me ha quitado muchos miedos, así que de todo se aprende :-)

    Además, estar en un 65-75 de puntuación, sube el ánimo y me indica que no voy por el mal camino (aunque me queda muchiiiiiiisimo por aprender y en ello estoy todos los días)

    Lo dicho, gracias a David y hasta la próxima, jejeje

    ————————————————————————————————–
    En las personas y en los ordenadores es más fácil aumentar la memoria que la inteligencia. 

  23. Jose Bossini 9 abril, 2012 at 10:32 am

    Reply

    Hola, no se si alguien más lo ha posteado ya, pero los que hemos pasado el test pero no hay tiempo para las entrevistas hemos recibido un mail de Deepa, nos comenta la nota que hemos sacado y que desgraciadamente no tienen tiempo para entrevistarnos a todos y solo se han quedado con las notas más altas y los CV que más se ajustaban a lo que están buscando por experiencia etc., que no obstante esperan vernos en la tarde de información ( allí estaremos por supuesto ), y que para futuros procesos ya nos tienen en cuenta directamente, con lo que esta vez no, pero quizás si necesitan gente más adelante tiren de CV con la prueba aprobada. Muchas gracias al equipo de Atlassian por el proceso, esperamos que haya más de estos y sobretodo a David por informarnos de todo siempre.

    Un saludete a todos y nos vemos el 26 si vais por allí

    • Jose 9 abril, 2012 at 11:18 am

      Reply

      Hola Jose,

      Yo he recibido el mismo correo que comentas. Nos vemos el 26.

      Saludos

      • Orlando José Luque Moraira 13 abril, 2012 at 11:42 pm

        Reply

        Hola “Joseses”,

        He recibido el mismo tipo de correo.

        De las pruebas de Java andaba un poco dudoso al menos en una finalmente la que tenía que ver con javascript y la funcionalidad para tunear la aplicación para las pruebas…

        Entiendo que tienen que calificar de alguna manera, pero ¿Era necesario que la mayor parte de preguntas fueran sobre factores que uno no ve en el trabajo de día a día o que se pudieran consultar fácilmente en caso de duda?

        Del código estaba bastante orgulloso. Tardé un buen rato en terminarlos, eso sí y me dieron las tantas, el sueño pasó factura :D.

        Del del grafo, terminé haciendo 3 versiones y entregué la última, que me pareció más interesante.

        Por cierto, me ha dejado mal sabor de boca el que me (¿o nos?) quitasen el acceso a los datos de nuestro perfil. Iba a meter más muestras de código que me resultaban interesantes.

        Saludos, y nos vemos el 26.

  24. Daniel López 9 abril, 2012 at 12:09 pm

    Reply

    Bueno, otro de los que pasó el test pero debido a que han cojido los de mayor puntuación… pues eso. En fin, nos vemos algunos el 26.

  25. Raul 9 abril, 2012 at 12:19 pm

    Reply

    Pues resumiendo parece ser que hay dos tipos de notificaciones:

    Algunos, como yo, que no hemos superado la prueba pero no nos habían avisado todavía por algún motivo, por lo menos así es como yo interpreto el mail que me enviaron:

    “Thank you for taking the time to complete the code assessment for interviews for the roadshow. We know that you went out of your way to do the tasks, and we really appreciate your enthusiasm for Atlassian and the time you took to complete them.

    After careful review of your responses, we will not be progressing further with your application as we felt they didn’t demonstrate the level of technical depth we’re seeking from candidates. You have been sent this email as you have scored 55 of 85 possible points in the code assessment.

    This code assessment is used for all development positions at Atlassian. If you wish to apply for another development role at Atlassian, we recommend around 12 months between applications in order for your technical skill to change significantly enough to enable a re-test.”

    Otros que si la han superado pero por motivos de disponibilidad se han quedado fuera de la entrevista porque se ha tenido que aplicar una “nota de corte” para elegir a los que van a la entrevista, estos últimos tendrán preferencia en futuros procesos y no tendrán que volver a pasar el test, de estos no tengo ningún mail de ejemplo :P

    Ahora solo falta que cada uno sepa en que lugar está :)

    • Jose Bossini 9 abril, 2012 at 12:32 pm

      Reply

      Ahí va el mail de ejemplo : 
      Hi Jose Manuel,Thank you for taking the time to complete the code assessment for interviews for the roadshow. We know that you went out of your way to do the tasks, and we really appreciate your enthusiasm for Atlassian and the time you took to complete them.We have had a much larger response than expected! So we have extended our stay and increased the number of interviews. These interviews have been confirmed and have been selected from those who have scored highest marks in the code assessment, and have the most relevant experience on their cvs.We are sorry that we were unable to meet all of you for interviews, there are just 5 Atlassians coming to Europe, and we only look to hire 15 developers in this campaign. We would still like to see you at the information evening, so that you can find out more about Atlassian and Australia for future roles!

      Your score in the code assessment was between xx- xx of a possible 85 marks. However we can only interview those with the closest match experience and highest scores at this stage. Unfortunately we cannot give individual feedback or provide the correct answers, as we use this code test for all of our hiring.As this code assessment is used for all development positions at Atlassian, so there is no need to apply to other developer roles at Atlassian. Even though you have not been selected this time, we will hire again in the near future and will contact you if you are suitable for future roles.Thanks for your enthusiasm and for the work you have put into your application,Kind regards,

    • Orlando José Luque Moraira 13 abril, 2012 at 11:45 pm

      Reply

       Otro:

      Thank you for taking the time to complete the code assessment for
      interviews for the roadshow. We know that you went out of your way to do
      the tasks, and we really appreciate your enthusiasm for Atlassian and
      the time you took to complete them.

      After careful review of your responses, we will not be progressing
      further with your application for our european roadshow. You have been
      sent this email as you have below 60 points of the possible 85 points
      available in the code assessment. We are unfortunately unable to see
      everyone who has applied at the roadshow, as we have limited time!
      However we will keep your details on file and let you know in the future
      if we can consider you for other positions.

      This code assessment is used for all development positions at Atlassian.
      If you wish to apply for another development role at Atlassian, we
      recommend around 12 months between applications in order for your
      technical skill to change significantly enough to enable a re-test.

      We are a fast growing company looking for people who have a passion for
      living our core values of teamwork, openness and legendary customer
      service. We regularly post new vacancies at http://www.atlassian.com/about/careers so keep an eye out in case something else becomes available that may be of interest to you.

      Thanks again and all the best in your future endeavours!

  26. Joaquin Diez 9 abril, 2012 at 1:33 pm

    Reply

    yo ya recibi la convocatoria para la entrevista!! estoy ya deseando poder conocer a la gente de atlassian :-) que nervios.. Gracias David por este blog.. me ha despejado muchas dudas que podia tener..

    • F1ref[]x 10 abril, 2012 at 8:28 am

      Reply

       Hola Joaquin, a mi tambien me han enviado el email para acordar las fechas y hora para la entrevista. ¿Han empezado ya a confirmarlas con la fecha y dia concreto?

      • Pei 10 abril, 2012 at 11:47 am

        Reply

        A mi no me han confirmado…

        • amanya 10 abril, 2012 at 12:04 pm

          Reply

          A mi tampoco…

          • Wozznik 10 abril, 2012 at 1:02 pm

            A mi tampoco… Supongo que es más prioritario contestar a la gente que todavía no tiene noticias sobre el test.

          • David Bonilla 10 abril, 2012 at 1:12 pm

            No. No es eso, es que aún están cerrando el sitio para las entrevistas, por eso no han confirmado el lugar :)

            En cuanto haya más info, os aviso!

          • Wozznik 10 abril, 2012 at 3:40 pm

            Ok, espero que no tarden mucho, que estoy pendiente de saber fecha exacta para comprar los billetes de avión….

          • Sonambula 16 abril, 2012 at 11:41 pm

             David, ¿Se sabe algo del sitio donde va a realizarse las entrevistas? Para pillar el hotel no muy lejos!!!!! Nervios, intriga, dolor de barriga!

          • Wozznik 17 abril, 2012 at 9:33 am

            Ya habéis recibido confirmación del dia exacto de la entrevista? Yo sigo esperando que me confirmen el dia… 

          • Pei 17 abril, 2012 at 1:42 pm

            Ains! Tampoco he recibido confirmación de la entrevista ni de las horas del evento. Creo que no he mirado las notificaciones del mail con tanta frecuencia desde… ¡nunca!!!!!!! :-)

          • Sonambula 17 abril, 2012 at 8:07 pm

             No he recibido aún nada!! Pero como tengo que viajar pues he aprovechado para pedir vacaciones y ver a amigos y familiares madrileños, así que me preocupa más el lugar donde se hacen las entrevistas, para reservar hotel cerca, que las buenas ofertas se acaban que la cita exacta…

  27. Jose Luis Vazquez 9 abril, 2012 at 1:38 pm

    Reply

     ¡Que susto!¡Menos mal que no he leído este post antes! Me habría creado falsas expectativas…

    Venía al blog a comentar que recibí el NO de Atlassian en un email de Deepa Dhupelia con fecha del 8 de Abril (ayer). Me pone que estoy por debajo del 60 de 85 puntos. La verdad es que esperaba algo más especifico, saber donde la pifié exactamente, ya que no esperaba pasar pero si aprender como andaba.

    Visto que los emails no son todos iguales (unos pone 60, otros 55 o otros entre 60 y 75) deben de tenerlo por baremos o algo así, me imagino.

    Ahora puedo elegir:
    1) Pensar que recibí el email tarde porque estuve algo cerca.
    2) Pensar que lo recibí tarde porque mi apellido empieza por V, y suelo ser de los últimos alfabéticamente hablando.

    O quizá sea un poco de ambas.

    ¡Enhorabuena a los premiados! ¡Espero que muchos españoles consigáis los puestos finalmente! (al final que la mayoría de los 15 sean españoles sería lo lógico, vista la afluencia de CVs patrios)

    ¡Gracias y enhorabuena también a David por el éxito de su iniciativa!

    Yo espero en unos meses volver a probar, ¡aunque esperemos que sea para más cerca! 
    (Aunque NO cuento con que sean oficinas en España)

    • Orlando José Luque Moraira 13 abril, 2012 at 11:47 pm

      Reply

      Yo soy de los de menor de 60. Y se volverá a intentar.

      Y muy cierto: Felicidades a los seleccionados y suerte en las entrevistas.

      He visto por cierto que somos el último país que visitarán.

  28. Esperanza 9 abril, 2012 at 5:08 pm

    Reply

    ¡Hola! Yo también he pasado test pero no  tendré entrevista. ¿Todos los que vais a la charla informativa os habéis apuntado al bus? Yo no me apunté porque estaré por el centro de Madrid, ¿sabéis si se podrá asistir sin haberse apuntado? Espero que sí y poder conoceros a muchos de vosotros, si no, pasadlo muy bien y ya nos contaréis ;-)
    Saludos y suerte a los que serán entrevistados.

  29. Ibon Urrutia 9 abril, 2012 at 7:15 pm

    Reply

    Pues yo soy un 65-75 :-) En fin, mardita sea mi suerte. 

    No puedo ir a la jornada de Madrid (en estos momentos dos días de vacaciones sólo me los podía permitir si tenía entrevista) pero quería agradecer el trato exquisito recibido y que hasta el último momento se haya estado intentando buscar una solución para gente como yo. Ojala los responsables de RR.HH. de España tomaran nota del proceso de Atlassian.

    ¡Suerte a los entrevistados! ¡Para que haya paellas en Sidney todos los domingos!

  30. Pingback: Postmortem: Buscando programadores por 100.000€ | Bonillaware

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>