Me voy a la AOS2012

El 22 y 23 de junio se celebra en Zaragoza la Agile Open Space 2012 o AOS2012 ¡La des-conferencia sobre metodologías ágiles más importante del Universo!

scroll

Este fin de semana, me voy a Zaragoza donde, además de visitar a mis ahijados y amigos del amazing Cachirulo Valley, asistiré a la aún más amazing Agile Open Space 2012, o AOS2012 para los amigos.

La AOS es una des-conferencia sobre metodologías ágiles con formato open space. ¿Qué significa eso? Que no existe una agenda fija, sino que cualquiera puede proponer los temas que le parezcan interesantes para debatir y son los propios asistentes los que deciden, con sus votos, sobre qué se hablará durante el evento.

Puede sonar un poco raruno para aquellos que nunca han asistido a un open space, por eso, la organización pidió ayuda para intentar explicar qué se puede encontrar en una AOS y tratar de convencer a los indecisos. Después de ver como mastuerzos de la calaña de Yeray Darias, “el loco Loire” o Jose Manuel Beas grabaran vídeos espeluznantes, me dije a mi mismo que, podría superarlos creando un vídeo AÚN PEOR:

Ahora en serio, la AOS2012 es una buena oportunidad para empezar a aprender metodologías ágiles o aumentar tus conocimientos sobre las mismas. Pero, sobre todo, es una magnífica ocasión para que conozcas una Comunidad de gente preocupada por ser cada día un mejores profesionales.

Tradicionalmente, los eventos de metodologías ágiles han contado con un alto porcentaje de técnicos y desarrolladores, pero afortunadamente, la cosa está empezando a cambiar. Todo el mundo es bienvenido en una AOS y nadie se sentirá fuera de lugar: desarrolladores, diseñadores, expertos en UX, gente de marketing, emprendedores o técnicos de Recursos Humanos, todos podréis aprender y contribuir.

Además, la organización se ha preocupado de proponer planes alternativos para todos aquellos que viajéis con familia. ¿De verdad te lo vas a perder? ¡Anímate y ven este fin de semana a Zaragoza!

Bola Extra