Dejo la informática

Dejo la informática para comenzar una nueva aventura vital y profesional: la producción de queso gallego de alta calidad.

scroll

[box type=”note” style=”rounded”]ACTUALIZACIÓN: evidentemente, esto era una inocentada. No podía dejar una ocasión como la del 28 de Diciembre para escribir alguna payasada en el blog ¡Feliz día de los inocentes![/box]

He recibido mucho de los lectores de este blog. Así que, me parecía justo compartir con todos vosotros, lo antes posible, una noticia que significa un cambio de rumbo vital de 360 grados: dejo la informática.

Como muchos conocéis, siempre he tenido la inquietud de crear mi propio negocio. Levantar algo de la nada de lo que pueda sentirme orgulloso. También sabéis que me he ido desencantado más y más con el panorama informático de este país y mucho más próximo a otro tipo de industria, más cercana, más humana.

Durante mucho tiempo he acariciado la idea de hacer algo relacionado con la gastronomía y Galicia -mis dos grandes pasiones- y hace poco, se ha presentado una oportunidad que no he podido dejar pasar: hemos adquirido una finca de 2 hectáreas de pasto en la aldea de O Deveso, perteneciente al concello de As Pontes, en la frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo, para [highlight]producir queso[/highlight].

En nuestra finca de O Deveso

Sabemos que esto supondrá una sorpresa para más de uno y que no tiene nada que ver con la actividad que he desarrollado hasta ahora, pero os aseguro que es una decisión muy meditada y bien pensada.

La idea es criar una cabaña de vacas de raza rubia gallega y pardo alpina para producir queso de Tetilla 100% ecológico y de alta calidad.

Afortunadamente, no estaré solo en esta aventura: Jerónimo López, mi amigo y socio de toda la vida, también conocido como Jeroclo el espartano, me acompañará en esta nueva aventura empresarial y vital.

Jeroclo el espartano. A partir de ahora, Jero el granjero

En cuanto cerremos nuestros compromisos pendientes, nos mudaremos a As Pontes para comenzar las obras de nuestra quesería y empezar a comprar ganado.

Evidentemente, nuestro pasado no dejará de notarse. Tenemos un montón de ideas nuevas y emocionantes, traídas desde el mundo de la informática, con las que esperamos revolucionar la industria del queso.

Todas nuestras vacas tendrán implantado un dispositivo GPS para que podamos geoposicionarlas en Google Maps. Además, algunos ejemplares tendrán una cámara atada en el cencerro para ir retransmitiendo por uStream como pastan en su día a día.

Por supuesto, toda la producción será llevada con Scrumban, aunque esperaremos a cumplir algunas iteraciones para ajustar nuestro proceso.

Ahora mismo, aún estamos cerrando detalles, pero os iremos informando de esta aventura puntualmente. Ahora más que nunca ¡Año nuevo, vida nueva!