Pasé las dos últimas semanas de mayo en San Francisco, donde asistí al Summit y pude disfrutar de las oficinas de Atlassian.
Había oído hablar mucho del oficinón que había montado la compañía en pleno SOMA, pero una cosa es ver fotos y otra, muy diferente, vivirla en directo.
Atlassian ha cuidado hasta el último detalle para proporcionar el mejor entorno de trabajo a sus empleados: sillas de masaje, comida y bebida gratis por todo el edificio, libertad para elegir tu asiento -desde una silla Aeron, hasta una pelota medicinal o una bancada para trabajar de pie-, eventos técnicos y reuniones de grupos de usuarios en las propias instalaciones y… ¡hasta la posibilidad de venir a trabajar con tu perro!
Por supuesto, el objetivo de una oficina como esta va mucho más allá del bienestar de los trabajadores, convirtiéndose en el buque insignia de la compañía y en una verdadera herramienta de marketing.
Pero, más allá de la pura imagen, la oficina refleja muchos de los valores ágiles que forman parte del ADN de la compañía: no hay ni un solo despacho o cubículo, todos los trabajadores tienen el mismo puesto de trabajo -independientemente de su cargo en la empresa- y se distribuyen por equipos, no por departamentos.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Conocéis alguna oficina parecida en España?