Crónica de la Apache Barcamp Spain

Una crónica visual de lo que fue la Apache Barcamp Spain 2011

scroll

El pasado sábado 8 de Octubre celebramos y disfrutamos la primera Apache Barcamp Spain. Un evento creado por desarrolladores para desarrolladores en el que tuve el honor de participar como asistente y miembro de la organización.

Se presentaron charlas de alto nivel técnico y, gracias a los generosos sponsors, los campers pudieron disfrutar de camisetas, regalos, desayuno, merienda y un fiestón del copón al final de evento -lleno de flamenco y jamón- que ha puesto el nivel muy alto. Pero, para mi, lo mejor de la Barcamp fue la sensación de pertenencia a una verdadera Comunidad, más allá de estúpidas y artificiales divisiones entre distintos lenguajes y tecnologías.

Os dejo un video de BonillaTV con la crónica del evento para que os hagáis una idea de lo que allí se habló, vio y bebió. Después de la crónica, lo más destacado de la Barcamp:

Lo más destacado

  • El cariño de la gente. Demostrando su apoyo en todo momento. A pesar de sufrir Post-it que no pegaban o un streaming que nunca fue del todo bien.
  • Reencontrarse con los viejos amigos y hacer muchos nuevos como Dani, Lydia, Oscar, Hector, Ana… y muchos más.
  • La participación de los asistentes. 27 propuestas, varias lightning talks y muchas preguntas y debates interesantes.
  • La entrañable reunión del Club del Jubilado entre míticos e históricos miembros de JavaHispano como Jose Luis Mondelo “el hombre que jamás tuvo pelo”, Martín Perez, Dani “Greeneyed” López o Alvaro Sanchez-Mariscal. Sólo faltaba Molpeceres para tener al geriátrico al completo…
  • Los Hot Topics del momento: HTML5, node.js y Scala
  • Las camisetazas diseñadas por Karmacracy
  • El FIESTON con mayúsculas con el que se clausuró la Barcamp ¡Lo nunca visto! ¡El acabose! ¡Armaggedon! ^_^

Espero que todos los asistentes os lo pasarais pirata y, los que no pudisteis venir, vayáis reservando hueco para el año que viene. Un abrazo a todos.