Objetivos para 2013

scroll

Por cuarta vez consecutiva -después de 2010, 2011 y 2012– escribo mis objetivos para el próximo año.

Si, puede que esta no sea más que una fecha arbitraria, y que este tipo de artículos sean vistos por muchos como un acto de exhibicionismo pueril, pero a mi me gusta continuar con la tradición. Disfruto echando la vista atrás, releyendo mis propias palabras y comprobando como, una y otra vez, la realidad nunca se parece a lo que había planificado.

Y es que, sobre el papel, en 2012 sólo cumplí la mitad de mis cuatro objetivos:

  • Lanzar y consolidar el primer proyecto de Funius. Bueno, en realidad lanzamos dos –Milán Dopico y Otogami– pero, distan mucho de estar consolidados. En cualquier caso, estoy contento con todo lo que hemos conseguido y aprendido. CONSEGUIDO
  • Seguir optimizando más y mejor mi tiempo para estar más con los míos. Estoy bastante contengo con mi organización del tiempo y creo que lo mejor que he podido hacer para conseguirlo es separar el lugar donde trabajo del lugar donde vivo. CONSEGUIDO
  • Correr una jø%1D@ maratón. Ni de coña. No llegué a completar ni la preparación. Sufrí una rotura de fibras en ambos gemelos en agosto y aún no he conseguido recuperarme. Creo que este año tendré que pasarme a la bicicleta porque no recupero buenas sensaciones y me frustro. FRACASO
  • Sacarme el carnet de conducir, para que mi suegro deje de pensar que tengo una tara. Ni lo intenté. Sencillamente ¡No tuve tiempo! … y tampoco me maté para sacarlo de donde fuera. FRACASÓN

Pero, 2012 ha sido mucho más que esa fría estadística. Han sido 365 días repletos de gente, conocimientos y vivencias, pero sobre todo ha sido el año en el que nació mi hija Irene.

¿Y para el próximo año?

Para el 2013, intentaré marcarme pocos objetivos pero muy definidos:

  • Recuperar la forma. Y no poder correr por tener los gemelos hechos puré no es excusa. Haré bicicleta estática o natación, pero, para las próximas navidades tengo que estar de nuevo en los 70kg y recuperar la talla 30 de pantalón. Y no es por estética, sino por salud.
  • Rentabilidad del portfolio de Funius. Para final de año, los productos de Funius deben ser capaces de pagar todos sus gastos de mantenimiento y, al menos, un par de sueldos mileuristas. Si no es así, algo habremos hecho mal y tendremos que cambiar el rumbo.
  • Crear un dashboard en tiempo real de mi vida profesional. Se que esto suena raruno pero, es la única cosa medible y demostrable que he encontrado para ayudarme a cumplir mi objetivo de tener un mayor control sobre lo que pasa. A final de año, debería tener un cuadro de mandos donde sea fácil comprobar las métricas más importantes para ayudarme a tomar decisiones.
  • Sacarme el carnet de conducir, para que mi suegro deje de pensar que tengo una tara. No es que sea un objetivo prioritario en mi vida en este momento, pero es ya un tradición bonillesca y es de la poca formación reglada a la que hoy en día le vea alguna utilidad.

Dentro de un año, pasaremos lista y comprobaremos si, por una vez, he cumplido todos mis objetivos del 2013.